Premio Belén Sostenible

Queridos amigos y amigas,

Este año, la magia de la Navidad ha cobrado vida de una manera especial en la Asociación ABAD, gracias a nuestra participación en el concurso de belenes organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento. Dos semanas llenas de emoción y dedicación han marcado la creación de nuestro querido Belén, donde todos, desde los más pequeños hasta los más experimentados, han contribuido con entusiasmo.

Nuestro Belén no se destaca por su perfección artística, sino por algo mucho más valioso: la participación activa de cada uno de nuestros usuarios. Desde dibujar hasta recortar, moldear y crear estrellas brillantes, cada detalle lleva consigo la huella de la ilusión compartida.

Lo que realmente distingue a ABAD en este concurso es nuestra dedicación a la inclusión, diversidad y sostenibilidad. Hemos optado por la belleza de la diferencia y la creatividad, utilizando materiales reciclados que dan vida a un Belén único y lleno de significado.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al Área de Cultura y, especialmente, al jurado del concurso. Gracias por tener la sensibilidad de ir más allá de lo evidente, de valorar la autenticidad y la diversidad que nuestra asociación representa. La creación de una categoría que abarque la inclusión, diversidad y sostenibilidad es un paso crucial hacia un futuro donde todos tengamos cabida.

Desde ABAD, reconocemos y apreciamos el esfuerzo del Ayuntamiento por abandonar la rigidez y abrazar la flexibilidad. Este gesto no solo es un avance en el concurso, sino también un firme paso hacia la construcción de un Benalmádena verdaderamente inclusivo. En este camino, damos pasos pequeños pero decididos, conscientes de que la verdadera riqueza de nuestra comunidad radica en su diversidad.

En estas festividades, queremos extender nuestro más cálido agradecimiento a todos los que hicieron posible este bello encuentro. ¡GRACIAS por creer en la importancia de mirar más allá y por contribuir a construir un municipio lleno de inclusión y alegría!

¡FELICES FIESTAS para todos!

Con cariño, La familia de ABAD